-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Marx Arriaga cumple 4 días atrincherado en la SEP: amaga con quedarse más tiempo si no le entregan oficio de destitución

Noticias México

Américo Villarreal reafirma que aún tiene visa de EEUU

Américo Villarreal aseguró que mantiene su visa estadounidense al ser cuestionado sobre la polémica por la cancelación de la visa de Andrés López Beltrán.

“Al que quieren no es al chico, sino al grande”, dice hermano de AMLO tras revocación de visa a Andy López Beltrán

José Ramiro López Obrador acusó que la cancelación de la visa de Andy López Beltrán responde a una estrategia política para desprestigiar a la izquierda mexicana.

Catean Academia Militarizada Doenitz por investigación del caso Dafne Zapata

Fiscalía cateó la Academia Militarizada Doenitz en Ciudad Madero como parte de la investigación por el feminicidio de Dafne Zapata, de 13 años.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, advirtió que podría permanecer entre tres y cuatro días más en las instalaciones de la dependencia federal, al asegurar que no ha recibido el oficio oficial que dé por concluida su relación contractual.

Mientras tanto, afirmó que continúa con sus actividades habituales y atendiendo al personal.

En declaraciones a medios, Arriaga sostuvo que seguirá trabajando hasta que exista una comunicación formal por parte de la institución.

“Estoy esperando el documento que termine mi encargo; hasta entonces seguiré aquí. Trabajo 24/7, así que podemos estar algunos días más”, señaló, al rechazar que su permanencia responda a una negativa a acatar decisiones administrativas.

El relevo en la Dirección General de Materiales Educativos ya fue oficializado.

Este lunes, la SEP nombró a Nadia López García como nueva titular del área.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, confirmó el cese de Arriaga tras una serie de desacuerdos relacionados con la negativa del exfuncionario a modificar los libros de texto gratuitos.

Pese al nombramiento, Arriaga afirmó que no puede iniciar el proceso de entrega–recepción sin una notificación que cumpla con los requisitos legales de una relación laboral.

A su juicio, el procedimiento correcto comienza con la comunicación formal al trabajador para que, a partir de ahí, corran los plazos administrativos correspondientes.

También cuestionó que una separación se intente “normalizar” por vías informales, como redes sociales o la ausencia de pago en la quincena.

Finalmente, el exfuncionario subrayó que su postura no responde a la defensa de un cargo, sino a lo que considera la protección del modelo educativo vigente, al que atribuye la formación de una nueva ciudadanía.

En ese sentido, advirtió sobre un posible retroceso pedagógico y reiteró que su posición busca preservar los principios de la política educativa actual.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias