-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Piden apoyo para Pamela Ibarra, integrante de Cultura Verde, para costear cirugía de columna

Compartir

Noticias México

Aprueba Cofepris medicamento contra el VIH que se aplica dos veces al año

Una nueva alternativa para prevenir la infección por VIH estará disponible en México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el registro sanitario al lenacapavir, un medicamento de acción prolongada que se administra mediante una inyección subcutánea dos veces al año.

Senado ajusta artículo de la llamada “Ley Antimemes”; oposición pide proteger sátira y periodismo

La polémica por el llamado “artículo Antimemes” llevó a las comisiones del Senado a modificar la redacción del artículo 403 Bis de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que originalmente contemplaba penas de prisión de hasta siete años por el uso de determinados elementos de identidad gráfica gubernamental.

IMSS espera secuenciación genética de bacteria en caso de bebés fallecidos en Durango

El IMSS informó que concluyó el periodo de observación de los cultivos pendientes de los bebés que compartieron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1 en Durango, mientras continúan las investigaciones por los casos asociados a la bacteria Klebsiella pneumoniae.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales, familiares, amistades y el colectivo ambiental Cultura Verde, han lanzado un llamado urgente a la solidaridad para apoyar a Pamela Ibarra, quien requiere una cirugía de columna vertebral.

De acuerdo con la publicación difundida por redes sociales, la integrante de la asociación necesita someterse a una intervención quirúrgica urgente y requiere cubrir el costo de una prótesis especializada, cuyo monto asciende a 107 mil pesos.

El mensaje destaca su labor en Cultura Verde, desde la cual Pamela ha contribuido activamente a la protección del medio ambiente en Sonora, por lo que ahora la comunidad busca retribuir su trabajo mediante apoyo económico que permita realizar el procedimiento médico.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo mediante transferencias bancarias a una cuenta BBVA proporcionada en la convocatoria, asimismo, se invita a compartir la información para ampliar el alcance del apoyo.

Colectivos y ciudadanos han comenzado a difundir el llamado, subrayando la importancia de la participación social para atender situaciones de salud urgentes que afectan a miembros activos de la comunidad.

Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook de Cultura Verde, donde se comparten detalles sobre la campaña de apoyo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a Ernesto Enrique ‘N’, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora

Un hombre identificado como Ernesto Enrique “N”, alias “Niño”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora, fue detenido durante un operativo realizado en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Balean a hombre dentro de su casa al norte de Hermosillo

Un hombre de 34 años fue baleado dentro de su vivienda en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. El agresor huyó hacia un monte cercano.

Falla eléctrica provoca incendio en pizzería al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de incendio en una pizzería localizada en colonia Puerta del Rey, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y de otros cuerpos de emergencia.

Huracán Polo llegaría a Sonora como tormenta tropical: Protección Civil

El huracán Polo mantiene bajo vigilancia a las autoridades de Sonora ante la posibilidad de que, después de atravesar Baja California Sur, ingrese al Golfo de California y continúe su desplazamiento hacia territorio sonorense.
-Anuncio-

Más Noticias