En la más reciente entrega de El Quirófano Político, espacio de entrevistas a profundidad de Proyecto Puente y Vion Producciones, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, abrió su historia personal, política y de gobierno en una conversación directa “sin anestesia”, sobre todo en el contexto de las próximas elecciones de 2027, donde buscará ser candidato a la gubernatura de Sonora.
Conducido por el periodista Luis Alberto Medina, en este nuevo epsiodio Lamarque repasó su trayectoria desde el activismo social, su paso por el PRD, la fundación de Morena en Sonora y su cercanía política con Andrés Manuel López Obrador. El alcalde defendió su papel en la consolidación del partido en el estado y sostuvo que su principal fortaleza es el camino recorrido, más allá de cargos o coyunturas electorales.
Lee también: ¿Regresó Guillermo Padrés a la política en Sonora? Esto reveló en el podcast ‘El Quirófano Político’
Uno de los ejes centrales fue la seguridad en Cajeme. Lamarque aseguró que, aunque persiste una percepción elevada de inseguridad, los datos muestran una disminución del 42% en homicidios dolosos, además de buenos indicadores en delitos del fuero común como robo y conflictividad social.
También respondió a señalamientos sobre desapariciones y percepción ciudadana, diferenciando entre estadísticas de percepción y de atestiguamiento.
El episodio también profundiza en los retos de su administración, como el rescate del alumbrado público, la rehabilitación de calles y las decisiones tomadas frente a contratos heredados de gobiernos anteriores.
EPISODIO COMPLETO


