ARIZONA – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó este martes nuevas fotografías y videos de vigilancia relacionados con la desaparición de Nancy Guthrie, ocurrida hace más de una semana en su domicilio en Tucson, Arizona.
De acuerdo con el FBI, las imágenes muestran a una persona enmascarada y aparentemente armada que habría manipulado la cámara de seguridad instalada en la puerta principal de la vivienda de Guthrie la mañana del 31 de enero en que fue vista por última vez. El material revela a un individuo con guantes, mascarilla, zapatillas deportivas y una mochila, quien se acerca directamente al timbre inteligente de la casa.
El director del FBI, Kash Patel, difundió seis fotografías en blanco y negro y tres videos a través de la red social X, al cumplirse el décimo día de la desaparición. Patel aseguró que el posible sujeto estaba armado y que al menos uno de los videos muestra una pistola enfundada.
New images in the search for Nancy Guthrie:
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) February 10, 2026
Over the last eight days, the FBI and Pima County Sheriff’s Department have been working closely with our private sector partners to continue to recover any images or video footage from Nancy Guthrie’s home that may have been lost,… pic.twitter.com/z5WLgPtZpT
En las imágenes se observa al individuo cubriendo la cámara con una mano enguantada, aparentemente utilizando también parte de una planta para bloquear la vista. En uno de los clips, la persona baja la cabeza mientras cruza el arco de la entrada principal del domicilio.
Según Patel, las autoridades lograron recuperar este material a partir de datos residuales previamente inaccesibles, localizados en sistemas internos, lo que permitió obtener una nueva línea de investigación en el caso.
La Oficina del Alguacil del Condado Pima, que encabeza oficialmente la investigación, confirmó la autenticidad del material y señaló que no se tienen previstas ruedas de prensa por el momento, mientras continúan las diligencias.
Las imágenes difundidas incluyen el logotipo de Nest, la marca de timbres inteligentes propiedad de Google. Hasta ahora, la empresa tecnológica no ha emitido comentarios públicos sobre el uso o recuperación del material.
Por su parte, Savannah Guthrie, copresentadora del programa TODAY e hija de Nancy Guthrie, compartió una de las fotografías en su cuenta de Instagram con un mensaje contundente:
“Creemos que sigue viva. Tráiganla a casa”.
Además, hizo un llamado directo a la ciudadanía, incluyendo a comunidades cercanas para colaborar con información que pueda ayudar a localizar a su madre. Las autoridades solicitan comunicarse al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o al Departamento del Sheriff del Condado de Pima al 520-351-4900.
La investigación continúa abierta y las autoridades reiteran que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave para esclarecer el paradero de Nancy Guthrie.


