-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

‘Alito’ Moreno dialoga con congresistas de EEUU sobre seguridad, migración y T-MEC

Noticias México

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Por derrame en el Golfo de México, “se sanciona la mentira, no el daño ambiental”, critica Greenpeace

La organización Greenpeace cuestionó la respuesta del gobierno federal ante el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Golfo de México en febrero, al señalar que, pese al reconocimiento oficial del origen del incidente, no se ha establecido una responsabilidad institucional directa para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó que participó en una reunión de diálogo institucional con congresistas republicanos y demócratas de EEUU en la que se abordaron los principales temas de la agenda bilateral México–Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en X, el dirigente priista señaló que el encuentro tuvo como objetivo sostener un intercambio directo y franco sobre los asuntos que actualmente marcan la relación entre ambos países.

“Hoy participé en una reunión de diálogo institucional con Congresistas Republicanos y Demócratas de los Estados Unidos. Un encuentro serio para hablar con claridad sobre la relación México–Estados Unidos y los temas que hoy marcan la agenda bilateral”.

Moreno Cárdenas detalló que durante la reunión se discutieron temas prioritarios como la seguridad, la migración y el comercio internacional, en particular el futuro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Pusimos sobre la mesa lo que realmente importa. Seguridad para frenar al crimen organizado y el tráfico de fentanilo. Migración con orden, responsabilidad compartida y respeto a la ley. Comercio y T-MEC con certidumbre, reglas claras y defensa del empleo y la inversión en América del Norte”.

El líder nacional del PRI sostuvo que el mensaje enviado a los legisladores estadounidenses fue enfocado en la necesidad de cooperación efectiva y decisiones conjuntas que generen beneficios tangibles para ambos países.

“Nuestro mensaje fue firme y claro. México necesita cooperación real, no discursos. Decisiones que fortalezcan la relación bilateral y que den resultados a la gente, no ocurrencias que solo generan incertidumbre”.

En su posicionamiento, Moreno también aprovechó para subrayar el papel de su partido en el escenario político nacional, al asegurar que el PRI representa una oposición con experiencia y carácter frente a los desafíos del país.

Lee también: “Ningún partido y menos Morena puede ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras detención de alcalde morenista de Tequila

“Y hoy hay que decirlo como es. ¡La única oposición con carácter, con experiencia y con la firmeza para defender a México es el PRI!”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.
-Anuncio-