-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Toño Astiazarán entrega nueva plaza y Centro de Castración Animal en Bahía de Kino

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2026.– Como parte de un acercamiento con familias de Bahía de Kino, el presidente municipal Antonio Astiazarán encabezó la entrega de la renovación de la Plaza Pública Eusebio Kino, el Centro de Castración del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA) y una unidad vehicular destinada a la atención de reportes y aplicación del reglamento, acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), y Abdón Berrelleza, comisario de Bahía de Kino, Astiazarán realizó su gira número 29, en la que constató las mejoras a la Plaza Pública Eusebio Kino, ahora equipada con pasto sintético, punto WiFi, juegos infantiles, bancas, sombrillas, botes de basura, 20 bolardos para mejorar la iluminación y la rehabilitación del kiosco central.

Tras el recorrido por este espacio, que se ha consolidado como un punto de recreación para la comunidad, el alcalde también entregó el Centro de Castración del IMPBA, así como una unidad vehicular que permitirá ampliar la atención a la población de perros y gatos mediante jornadas permanentes de esterilización y vacunación.

Leer también: Asesinan a tía y prima del titular de la SEP, Mario Delgado, en ataque armado en Colima

“Acabamos de entregar equipo ahorita, por ejemplo, para lo que será una subsede del Instituto de Protección y Bienestar Animal y en donde estaremos llevando a cabo campañas de vacunación y castración junto con el patronato Kino Limpio, aquí en esta gran comunidad”, expresó el presidente municipal.

Con estas acciones, el IMPBA fortalece su objetivo de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la localidad y promover la concientización sobre la tutela responsable entre la ciudadanía.

En los últimos años, el Gobierno Municipal ha invertido 69 millones de pesos en infraestructura para Bahía de Kino, entre las que destacan la construcción del Mercado Público con 45 locales, la rehabilitación del muelle afectado por el huracán Kay en 2022, la instalación de paneles solares en la comandancia, así como patrullas y mejoras en espacios deportivos.

Al evento asistieron también Ramón Corral, oficial mayor del Gobierno Municipal, y Eduardo Acuña, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-