-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Muere la actriz Catherine O’Hara, conocida por “Mi pobre angelito” y “Beetlejuice”, a los 71 años

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz Catherine O’Hara, reconocida mundialmente por sus papeles en éxitos como “Mi pobre angelito” (Home Alone) y “Beetlejuice”, falleció este viernes a los 71 años, según informaron fuentes con conocimiento directo del hecho.

O’Hara alcanzó notoriedad internacional por interpretar a la madre de Kevin McCallister en las primeras dos entregas de Home Alone y por dar vida a la excéntrica Moira Rose a lo largo de los 80 episodios de la serie Schitt’s Creek, papel que la consolidó como una de las actrices más queridas de la comedia moderna.

Hasta el momento, no se ha divulgado la causa oficial de su muerte.

Una carrera destacada en cine y televisión

Además de sus roles icónicos en Home Alone y Schitt’s Creek, la trayectoria de O’Hara incluye participaciones memorables en comedias como los falsos documentales Best in Show (2000) y A Mighty Wind (2003). También formó parte del universo de Beetlejuice, regresando para la secuela Beetlejuice Beetlejuice.

Más recientemente, la actriz participó en la serie de Apple TV+ The Studio, donde compartió créditos con Seth Rogen, actuación por la que obtuvo una nominación al Emmy.

Premios y reconocimientos

La artista, originaria de Toronto, Canadá, fue reconocida por su talento tanto delante como detrás de cámaras. En 2020 ganó un premio Emmy por su trabajo en Schitt’s Creek, y en 1982 había sido galardonada por su labor como guionista en el programa de comedia SCTV Network 90.

Vida personal

Catherine O’Hara nació y creció en Toronto como la sexta de siete hermanos. Durante el rodaje de Beetlejuice en 1988 conoció al diseñador de producción Bo Welch, con quien se casó en 1992. La pareja tuvo dos hijos, Matthew y Luke.

Su última aparición pública registrada fue en febrero de 2024 en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), donde fue captada por fotógrafos mientras comentaba brevemente sobre el papel por el que le gustaría ser recordada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias