-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

“¡ICE fuera de Phoenix!”: Ciudadanos protestan desde Arizona contra agentes de seguridad, rechazan cateos a negocios

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Manifestantes se congregaron este martes frente a un restaurante de la cadena Zipps Sports Grill en Phoenix para protestar contra los cateos federales realizados un día antes en al menos 15 sucursales del área metropolitana, como parte de una investigación criminal en curso.

Con consignas como “¡ICE fuera de Phoenix!”, los ciudadanos expresaron su rechazo a la operación encabezada por Homeland Security Investigations (HSI), división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con apoyo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con autoridades federales, las órdenes de registro fueron autorizadas por un juez y forman parte de una investigación que se ha desarrollado durante varios meses.

Sin embargo, no se han revelado los delitos específicos que se indagan ni si existen personas detenidas.

Los cateos, realizados el lunes 26 de enero, generaron preocupación entre trabajadores y organizaciones comunitarias, ante el temor de que el operativo esté vinculado con acciones migratorias contra empleados o empleadores.

Lee también: Catean sucursales de Zipps Sports Grill en Phoenix por investigación federal

Hasta el momento, ni el DHS ni ICE han ofrecido detalles adicionales sobre el alcance de la investigación, mientras las protestas reflejan el creciente descontento social ante la presencia de operativos federales en espacios laborales en Arizona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias