El tiempo de espera en la garita Dennis DeConcini, en Nogales, en la frontera entre Sonora y Arizona, EEUU, alcanza hasta las tres horas, de acuerdo con la información emitida por Bordify.
Según el sitio, la garita que registra el mayor tiempo de espera es Dennis DeConcini, con un aproximado de 3:12 horas para el cruce de vehículos hasta el corte de las 14:00 horas, con cuatro carriles abiertos.
En el caso de los vehículos inscritos en el programa SENTRI, el retraso es de hasta 1:12 horas, con dos carriles habilitados, mientras que el cruce peatonal registra un tiempo de espera de 57 minutos.
Leer más: SAT lanza Plan Maestro 2026 para mejorar la atención y combatir facturas falsas
Por su parte, la garita Mariposa presenta un retraso de 2:32 horas, con hasta cinco carriles abiertos, y sin demoras para las personas que cruzan a pie. Una situación similar se registra en la garita Morley, la cual no cuenta con carriles habilitados para automóviles.
Asimismo, entre las garitas que reportan retrasos para el cruce vehicular se encuentra Agua Prieta, donde el tiempo de espera es de 1:36 horas, con dos líneas abiertas. Para los usuarios del programa SENTRI, el retraso es de tres minutos, con un carril habilitado, mientras que el cruce peatonal registra un tiempo de espera de un minuto, con dos líneas abiertas.


