-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Noticias México

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.

Buscan a exjefe de escoltas de Carlos Manzo, FGE de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán lanzó una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información útil, verídica y oportuna que permita localizar y detener a José Manuel N, exjefe de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre de 2025.

“Norteamérica es más fuerte con el T-MEC”: nuevo embajador de México en EEUU responde a amagos de Donald Trump

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que el Gobierno mexicano mantendrá una postura de “cabeza fría” ante las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible no renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Francisco Hernández y Daniela Ballesteros

Hermosillo, Sonora.- Con nuevos uniformes, rostros conocidos y otros que llegan por primera vez a tierras sonorenses, se realizó la presentación del equipo de Naranjeros Softbol Femenil que disputará su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol a partir de este jueves 22 de enero.

En un evento realizado en su casa, el estadio Fernando Valenzuela, ‘Naranjeras’ anunció de manera oficial la llegada de figuras como la japonesa Shiono Oguri, además del regreso de la estadounidense Morgan Smith, la española Uxua Modrego, piezas claves la pasada campaña, así como la hermosillense Karen Hernández.

Leer más: ¡Arranca la nueva temporada! Naranjeros Softbol Femenil apuesta por talento internacional con Oguri Shiono.

Pablo de la Peña, director general de Naranjeros de Hermosillo, destacó que la temporada pasada fue una gran experiencia para la organización, y que este año cuentan con una plantilla capacitada para atender lo que representa tener un equipo profesional.

“Agradecer a las familias y a las jugadoras que repiten y las que se están integrando, porque es una bocanada de aire fresco”. 

“Ver un juego de softbol es muy distinto, es mucho más dinámico, más entretenido. Vengan al estadio, traigan a su familia, a sus amigos, no se arrepentirán”, aseguró.

Por su parte, el manager Rolando Torres se dijo entusiasmado de poder tomar las riendas del equipo, afirmando que cuentan con un gran staff y calidad en todas las áreas. 

“Es un reto que tenemos. Yo apuesto mucho por la gente joven. Creo que tenemos un gran grupo de jugadoras, no solamente extranjeras y mexicanas, sino por posiciones. Vamos hacer grandes cosas que van a hacerlos sentirse orgullosos de nosotros”, finalizó.

Como parte del evento se presentaron los nuevos jerseys que la novena naranja utilizará durante su segunda aparición en el softbol profesional mexicano, los cuales cuentan con los colores tradicionales del histórico club, como el naranja, negro y blanco.

Tanto el principal, con su color naranja, y el secundario, en blanco, tendrán un ligero degradado rosa, todos con el logo de la “Naranjita” del club de softbol femenil.

Felices de estar en Hermosillo 

En su intervención, jugadoras clave para Naranjeros, como Uxua Modrego, manifestó su felicidad de estar de regreso para un año más en Hermosillo.

“Para mí y todas las que estamos aquí, el año pasado poder jugar liga profesional fue todo; tener a mi familia que me apoyan dónde esté, que mi padre pudo estar aquí, para mí es un orgullo”, detalló.

De igual manera tomó el micrófono Morgan Smith, quien regresa como una de las favoritas de la afición y pieza destacada del plantel, tras liderar la campaña pasada el equipo en triunfos desde la lomita (5) y siendo la líder de cuadrangulares con 6.

La estadounidense se dijo contenta de poder regresar al equipo y de todo el apoyo que recibió por parte de la afición la temporada pasada, comprometiéndose a tener una mejor campaña este 2026.

En el caso de Shiono Oguri, dijo sentirse muy honrada por la confianza, así como emocionada de estar con Naranjeros: “Trabajaré con compromiso para alcanzar los objetivos”, afirmó.

La hermosillense Karen Hernández, una de las jugadoras más queridas por su carisma dentro del diamante, dijo sentirse orgullosa de poder representar a todas esas niñas que sueñan con poder jugar de manera profesional.

“Se siente mucho orgullo que venga tu familia a apoyarte, los fans, las niñas que vienen a verte jugar, se siente muy bonito. Me recuerda mucho a cuando empecé”.

Listas para el regreso

Cabe señalar que, “Naranjeras” debutarán esta temporada del 22 al 23 de enero, visitando a las Bravas de León, siendo su primera de cuatro series en gira. 

Será el próximo 5 de febrero, cuando tendrán su debut en casa, ante Olmecas de Tabasco, en punto de las 19:00 horas en el estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo.

Plantilla completa

Cuerpo Técnico 

Rolando Torres – Manager

Héctor García – Coach 3B

Heroldo Borjez – Bateo

Ricardo Urias – Coach 1B

Denisse Rossen – Pitcheo

Eduardo Soriano – Bullpen 

Carmen Pedroza – Banca

Marco Soto – Trainer

Ricardo Navarro – Analítica 

Yajaira López – Fisioterapeuta 

Lucia Bustamante – Fisioterapeuta 

Jugadoras

Catchers

Paetynn López 

Amayrani Osuna 

Belem González 

Infield

María García

Aylin Gutierrez 

Peyton Lincavege

Xiomara Félix 

Outfield

Uxua Modrego

Mariana Rodríguez 

Marial Castro 

Nancy Rocha 

Morgan Smith (Pitcher)

Ximena Piri

Daniela Guevara 

Pitchers

Ana Rosas 

Karen Hernández 

Shiono Oguri 

Sona Halajian

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias