Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social a través del deporte y la recreación, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, dio el banderazo de inicio a la construcción de un nuevo chapoteadero contiguo a la alberca del Deportivo Álvaro Obregón.
El arranque de la obra se realizó en compañía de niñas y niños estudiantes del Instituto Pierre Faure, así como de regidoras, regidores y funcionarios municipales.
Previo al inicio de los trabajos, el alcalde explicó que el antiguo chapoteadero no contaba con las condiciones técnicas necesarias para operar adecuadamente, por lo que se tomó la decisión de construir uno nuevo desde cero, con estándares que garanticen la salud y seguridad de las y los usuarios.
“Hoy iniciamos aquí con esta obra del chapoteadero, este chapoteadero ya no sirve, incluso nunca sirvió porque no tenía un sistema de filtrado ni nada, simplemente tenía la conexión con la bomba, era una tubería nada más, entonces se va a construir, no se va rehabilitar, se va a construir un nuevo chapoteadero que ahora sí va tener su propio sistema de filtración y su cuarto de máquinas de bombas todo con su propio sistema y si va ser un chapoteadero de a deberás que va garantizar la salud de las niñas y niños que vengan a divertirse a este lugar”, enfatizó.
El presidente municipal destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración de rescatar y dignificar la infraestructura deportiva y recreativa del municipio, mediante la creación de espacios seguros, modernos y funcionales, especialmente relevantes durante la temporada de calor.
Detalló que el proyecto contempla la construcción integral del chapoteadero, el cual incluirá áreas de regaderas, adoquín, jardín, bancas, velaria, cuarto de máquinas, cerco perimetral, pisos, así como instalaciones hidráulicas y sanitarias, en una superficie de 220 metros cuadrados, lo que permitirá garantizar condiciones óptimas de seguridad, higiene y confort.
La obra representa una inversión de un millón 734 mil pesos y beneficiará de manera directa e indirecta a más de 25 mil habitantes de las colonias Morelos, Cuauhtémoc, Yukujimari y Fovissste 1.
En representación de las y los estudiantes del Instituto Pierre Faure, la maestra Luz Idalia Valenzuela agradeció la invitación al evento y reconoció el impacto positivo del proyecto.
“Agradecemos mucho al Presidente Municipal por invitar a nuestras niñas y niños a acompañarlo en este importante banderazo, que generará bienestar para las familias, sabemos que este tipo de proyectos impulsan una mejor calidad de vida en nuestro municipio”, expresó.


