-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

¡Don Espiridión seguirá pedaleando en Cajeme! Gobernador Durazo le regala bicicleta al cajemense de 87 años

Noticias México

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.

Sheinbaum confirma que reunión con Sara Carter, titular antidrogas de EEUU, fue pospuesta por cambios de agenda

Claudia Sheinbaum confirmó que fue pospuesta la reunión con Sara Carter, titular antidrogas de Estados Unidos, aunque mantendrá encuentros con autoridades de Seguridad para dar seguimiento a la coordinación bilateral.

Sheinbaum enviará reforma para que partidos revisen si candidatos tienen vínculos con el crimen organizado

Claudia Sheinbaum enviará una reforma electoral para que partidos políticos verifiquen si sus candidatos tienen vínculos con la delincuencia organizada antes de las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Candelaria González

Cajeme, Sonora.- Con una gran sonrisa y evidente emoción, don Espiridión Valenzuela Gutiérrez, de 87 años de edad, recibió una bicicleta nueva, apoyo enviado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que le permitirá continuar con su vida activa y facilitar sus traslados diarios.

La historia del adulto mayor se publicó en Proyecto Puente, donde el también vecino del Ejido Díaz Ordaz se mostró agradecido y feliz al poder pedalear nuevamente con seguridad, luego de que la bicicleta que utilizaba presentara diversas fallas mecánicas.

La entrega fue realizada por Paloma Terán, directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien acudió personalmente para hacerle llegar este apoyo, reconociendo en don Espiridión un ejemplo de esfuerzo, constancia y amor por la vida.

A pesar de su edad, don Espiridión continúa trabajando y mantiene una rutina activa. Con frecuencia recorre hasta tres kilómetros en bicicleta, trasladándose a comunidades como El Henequén, trayectos que realiza con admirable energía.

Visiblemente conmovido por el inesperado regalo, el adulto mayor expresó su agradecimiento:

“Muchas gracias por traerme mi bicicleta nueva. Ahora voy a pedalear más seguro. Gracias al señor gobernador por enviármela”

Por su parte, Terán comentó que la bicicleta era una sorpresa para él, destacando que su historia de vida inspiró al equipo del Gobierno del Estado, reiterándole que están a su disposición para cualquier apoyo que pudiera necesitar.

Cabe destacar que desde los 13 años aprendió a andar en bicicleta y que nadie le enseñó. En todo ese tiempo ha comprado como unas 20 bicicletas.

Don Espiridión está casado con doña Lorenza, con quien procreó ocho hijos, además de contar con 30 nietos y bisnietos. Durante toda su vida ha trabajado en el campo y actualmente sigue activo realizando labores de limpieza en lotes baldíos y áreas arboladas.

Aunque los años han dejado huella en su espalda y en algunos malestares propios de la edad, su actitud se mantiene positiva, jovial y llena de optimismo, ganándose la admiración de quienes lo ven circular diariamente en su inseparable bicicleta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias