Un operativo de seguridad encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió el aseguramiento de 51 armas de fuego, entre ellas 21 rifles y 30 pistolas o revólveres, sin que se registraran detenciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los elementos realizaban recorridos de vigilancia en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia García, cuando detectaron un vehículo en aparente abandono, con vidrios parcialmente abajo y polarizado.

Al inspeccionar la unidad, los uniformados localizaron a simple vista una pistola en el asiento del pasajero, por lo que procedieron a revisar el vehículo a fondo.
En la cajuela, encontraron cuatro maletas que contenían rifles de asalto, pistolas tipo escuadra y otras armas consideradas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En total se contabilizaron 20 armas largas, 31 cortas, además de 26 cargadores y accesorios para modificar el armamento. A pesar de la búsqueda en los alrededores, no se logró ubicar a los posibles ocupantes del vehículo.
El automóvil color gris y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrirá una carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lee también: Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE en centro de detención de Georgia
La SSPC recordó que, en el marco del Gabinete de Seguridad, la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la FGR y la propia secretaría de seguridad coordinan esfuerzos para evitar el ingreso ilegal de armas al país y reducir los índices de violencia.


