-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Inversión histórica de Pilgrim’s en México: Mil 300 mdd para impulsar seguridad alimentaria, informa Marcelo Ebrard

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la empresa Pilgrim’s México realizará una inversión de mil 300 millones de dólares durante el actual sexenio, como parte de los objetivos del Plan México para fortalecer la producción alimentaria y reducir la dependencia de importaciones.

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, Ebrard subrayó que el proyecto permitirá disminuir en 35 por ciento las importaciones de pollo que actualmente realiza el país.

“Es una inversión muy relevante para la seguridad alimentaria”, afirmó el funcionario federal.

El CEO de Pilgrim’s, Fabio Sandri, señaló que la compañía ha duplicado su producción de proteína en México y que el plan de expansión busca consolidar su crecimiento con criterios de responsabilidad, calidad y un compromiso sostenido con el país.

Por su parte, Jesús Muñoz, director general de la empresa, destacó que Pilgrim’s cuenta con 38 años de operación en México, enfocados en la producción de pollo y productos frescos elaborados con alimento nutritivo.

Detalló que, del total de la inversión anunciada para los próximos cinco años, 200 millones de dólares se destinarán a la zona norte, principalmente en Durango y Coahuila; 150 millones a la zona centro, en Querétaro e Hidalgo; y 950 millones de dólares a la zona sur, con proyectos en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Muñoz añadió que la expansión generará 4 mil empleos directos y alrededor de 16 mil indirectos, además de un incremento en la capacidad productiva superior a 373 mil toneladas, en alineación con el Plan México y el Plan de Sustentabilidad Alimentaria.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que esta inversión refleja un entorno de certidumbre económica para el sector privado.

“En México queremos que haya inversión privada […]. Esta apuesta que está haciendo es porque les ha ido bien y saben que invertir en México es seguro y les permite seguir avanzando”, expresó. Asimismo, reiteró: “Queremos garantizar la soberanía alimentaria”.

Sheinbaum prevé consolidación del Plan México

En otro momento de su intervención, la mandataria federal dijo sentirse “muy entusiasmada” ante la expectativa de nuevas inversiones en infraestructura, energía, petróleo, gas natural, electricidad, fuentes renovables, carreteras, trenes y agua, como parte del Plan México.

Sheinbaum destacó la participación de inversiones mixtas y aseguró que 2026 será “un buen año para México”. “Estamos facilitando las inversiones a través de la ventanilla única, es un buen año para México y el Plan México se va a ir consolidando”, afirmó.

Lee también: Relación México-Japón: refuerzan lazos económicos y diplomáticos en reunión bilateral

Finalmente, la presidenta evitó pronunciarse sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender la emisión de visas en 75 países, entre ellos Brasil, Ucrania, Rusia e Irán.

Con información de El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-