-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

El mundo del doblaje latinoamericano está de luto: muere Gloria Rocha, reconocida por su trabajo en Dragon Ball

Noticias México

Precio del dólar HOY 5 de mayo: así cotiza el peso frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano se mantiene cercano a las 17.50 unidades por dólar este 5 de mayo. Consulta el tipo de cambio actual, el FIX de Banxico y precios en bancos de México.

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El mundo del doblaje latinoamericano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Gloria Rocha Contreras, directora y actriz de doblaje, ocurrido este 14 de enero. La artista fue ampliamente reconocida por su trabajo en la saga Dragon Ball, donde se ganó el cariño del público y el apodo de “La Madrina”.

La noticia fue dada a conocer por el actor de doblaje Lalo Garza, quien a través de redes sociales despidió a una de las figuras más influyentes de la industria en América Latina.

“Hoy perdimos a una Gran Mujer. Alguien que cambió la vida de millones en el mundo. Hoy le rendimos homenaje a Gloria Rocha. Directora original de Dragon Ball, DBZ, Sailor Moon, Slam Dunk y muchas otras series más que marcaron la vida y la carrera de tantos. Hasta siempre, Madrina”, escribió.

Gloria Rocha Contreras destacó como actriz y directora en múltiples producciones que marcaron a varias generaciones, especialmente en el anime. Su trabajo estuvo presente en títulos como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Sailor Moon, Slam Dunk y Sakura Card Captors, entre otros.

Lee también: BTS en México 2026: ¿cuánto dinero necesitas para viajar desde Hermosillo y verlos en vivo?

Su trayectoria no se limitó al anime. También dio voz a personajes que permanecen en la memoria del público, como Miss Piggy en El Show de los Muppets, la Tía May en la serie de Spider-Man de 1981 y Sorceress en He-Man y los Amos del Universo.

Conocida como “La Madrina” en señal de respeto y afecto, Gloria Rocha colaboró a lo largo de su carrera con destacados actores de doblaje, entre ellos Lalo Garza, Gerardo Reyero, Carlos Segundo, René García y Mario Castañeda, dejando un legado fundamental en la historia del doblaje latinoamericano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-