Google anunció una nueva función que permite conectar Gemini con servicios como Gmail y Fotos, con el objetivo de ofrecer respuestas más precisas y personalizadas a los usuarios.
La compañía presentó esta novedad bajo el nombre de “Inteligencia personal”, una función que permitirá que el asistente de inteligencia artificial utilice información de productos de Google como Gmail, Fotos o YouTube para mejorar su utilidad. Según la empresa, esta integración busca que Gemini pueda responder de manera más contextualizada a las consultas de cada usuario.
La nueva capacidad se apoya en la habilidad de Gemini para razonar entre fuentes complejas y extraer información específica a partir de un correo electrónico, una fotografía o una combinación de texto, imagen y vídeo, con el fin de generar respuestas más precisas, tal como se detalla en una nota de prensa.
Leer más: Google revela qué fue lo más buscado en México en 2025: IA, futbol y cultura pop lideran el año
Google aclaró que “Inteligencia personal” será una función opcional, desactivada por defecto. Los usuarios deberán elegir explícitamente qué servicios desean conectar con Gemini para que el asistente pueda acceder a ellos.
Además, Gemini indicará el origen de la información utilizada en cada respuesta, lo que permitirá a los usuarios verificarla. En el caso de temas sensibles, como los relacionados con la salud, el asistente “evitará hacer suposiciones proactivas”, según explicó la compañía.
Sobre la privacidad, Google aseguró que el acceso a los datos es seguro y afirmó que “como estos datos ya se encuentran en Google de forma segura”, los usuarios “no tienen que enviar información confidencial a ningún otro sitio para empezar a personalizar su experiencia”.
La función Inteligencia personal estará disponible inicialmente en Estados Unidos, a modo de prueba, para suscriptores elegibles de Google AI Pro y AI Ultra. Podrá utilizarse tanto en la web como en dispositivos Android e iOS, y permitirá seleccionar el modelo de Gemini que se desee utilizar.


