Con una inversión que supera los 52 millones de pesos en los primeros días de 2026, el Gobierno Municipal de Cajeme mantiene el impulso a obras de alto impacto social, enfocadas principalmente en infraestructura hidrosanitaria y pavimentación, informó el Ayuntamiento.
Durante los primeros trece días del año, se han destinado 38 millones 398 mil pesos de recursos municipales, a los que se suman 13 millones 813 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, alcanzando un monto total de 52 millones 211 mil pesos, en beneficio de más de 90 mil habitantes del sector sur de la ciudad.
En los últimos seis días, el alcalde Javier Lamarque encabezó el inicio de cuatro obras de rehabilitación de red sanitaria, hidráulica y pavimentación, además de la entrega de una obra adicional con características similares en la colonia Machi López, como parte del compromiso social de su administración.
Leer más: Obra hidráulica y pavimentación beneficiará a 12 mil habitantes al sur de Cajeme: Javier Lamarque
A estas acciones se suma una nueva obra con inversión municipal de 2 millones 660 mil pesos, que impactará positivamente a 12 mil habitantes de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana, zonas donde previamente se han ejecutado once obras de pavimentación y recuperación de infraestructura hidrosanitaria.
Previo al arranque de los trabajos, el Presidente Municipal recordó que en la colonia Valle Dorado se han rehabilitado vialidades como Valle del Yori, Valle Eucalipto, Valle del Pascola, Paseo Las Palmas, Valle del Trigo, Valle del Soya, Valle Algodones, Valle del Cempoatl y calle Jalisco, a las que ahora se agrega la rehabilitación del colector sanitario y la reparación del pavimento en Valle del Trébol y Jalisco.
“Hemos invertido aquí en esta colonia más de cien millones de pesos, nada más que tengo que repartir, porque si no, la gente de otras colonias también necesita que se les apoye, pero está colonia ha sido de las más apoyadas”, expresó el Presidente Municipal, al señalar que aún se requiere continuar con más inversión.
La obra contempla la rehabilitación del colector sanitario, así como mejoramiento de terracerías y reposición de carpeta asfáltica en una superficie de mil 63 metros cuadrados, equivalentes a 415 metros lineales de calle, además de la reparación del crucero de concreto hidráulico en la intersección de Valle del Pascola y Jalisco.
En representación de las familias beneficiadas, María de Jesús Gallegos destacó los beneficios que han traído las obras realizadas en su colonia y agradeció al alcalde por los trabajos que contribuirán a mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.
“Con esta obra, pienso yo, vamos a tener muchos beneficios más, vamos a dejar de estar sufriendo con drenajes colapsados y muchas cosas más y todo lo que pasaba aquí en la colonia”, mencionó la vecina beneficiada.


