-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Operativos de seguridad en carreteras de Sonora se mantienen todo el año, afirma Policía Estatal

Compartir

Noticias México

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Compra de AT&T México impulsará la competencia y mejorará el internet, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la compra de AT&T México por Televisa y Fintech Holdings podría fortalecer la competencia y mejorar los servicios de internet en el país.

Sheinbaum ordena a Zoé Robledo negociar nuevo aumento salarial con trabajadores del IMSS

Sheinbaum instruyó a Zoé Robledo a negociar una nueva propuesta salarial con trabajadores del IMSS tras el rechazo al aumento del 6.8%. La mesa también revisará sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Los operativos de seguridad en Sonora se mantienen de forma permanente y se refuerzan en temporadas de alta movilidad, informó el capitán José Martínez Lavariega, coordinador general de la Policía Estatal.

El funcionario explicó que, por instrucciones del gobernador, desde el año pasado se establecieron corredores seguros en los tramos carreteros de Nogales, Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca y Santa Ana, los cuales permanecen activos durante todo el año. Durante fechas como Navidad y Reyes, únicamente se incrementa la presencia operativa.

“Lo único que hacemos en Navidad es reforzarlos, pero los corredores seguros, que está a cargo de la División de Seguridad en carreteras por parte de la Policía Estatal, por supuesto en coordinación con el área correspondiente de la Guardia Nacional, sumamos esfuerzos y reforzamos esas operaciones”.

Detalló que estos corredores están a cargo de la División de Seguridad en Carreteras de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, lo que permite sumar esfuerzos y ampliar la vigilancia en rutas de mayor tránsito.

En cuanto a la seguridad urbana, señaló que las acciones de proximidad en el Centro, el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales comenzaron a disminuir tras las fiestas decembrinas; sin embargo, se mantiene presencia debido a la alta afluencia registrada por los festejos del Día de Reyes.

Respecto a los operativos al norte de Hermosillo, Martínez Lavariega aclaró que, en casos de personas privadas de la libertad que se evaden, la investigación corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que la Policía Estatal coadyuva con recorridos y apoyo en la búsqueda.

Lee también: Reportan aumento de denuncias por disparos al aire en Sonora durante festejos de Año Nuevo: Policía Estatal

Indicó que el norte y el norponiente de la ciudad son zonas consideradas de incidencia, por lo que la presencia policial en esos sectores no es ocasional. Añadió que desde hace dos a tres meses se mantienen operativos focalizados, al igual que en el sur de la capital del estado.

Finalmente, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con la Mesa de Seguridad Estatal, integrada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido detenciones y aseguramientos de grupos delictivos que operan en dichas zonas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias