-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Reportan aumento de denuncias por disparos al aire en Sonora durante festejos de Año Nuevo: Policía Estatal

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Las celebraciones de Año Nuevo dejaron múltiples reportes por detonaciones en distintos municipios de Sonora, entre ellos un hecho lamentable en San Luis Río Colorado, donde un menor de edad resultó herido por el disparo de un arma de fuego realizado al aire.

El capitán José Martínez Lavariega, coordinador general de la Policía Estatal, confirmó que durante las noches del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registró un repunte considerable en los llamados al número de emergencias 911 relacionados con presuntas detonaciones, una situación que se repite cada año en estas fechas.

Detalló que, previo a los festejos, se llevó a cabo una campaña intensa de prevención a través de medios de comunicación y plataformas oficiales, en la que se exhortó a la población a evitar disparos al aire debido a los riesgos que representan, especialmente para personas ajenas a las celebraciones.

A pesar de estas acciones, se recibieron numerosos reportes canalizados por el sistema C5. En una primera revisión a nivel estatal, se estimó que pudieron haberse registrado alrededor de 300 llamadas relacionadas con detonaciones, aunque aclaró que una parte importante de estos avisos correspondían a pirotecnia o incluso al ruido provocado por escapes de motocicletas.

No obstante, en algunos de los casos atendidos sí se logró confirmar la detonación de armas de fuego. Uno de ellos ocurrió en San Luis Río Colorado, donde un disparo realizado durante una celebración impactó la vivienda de una familia y lesionó a un menor de edad, presuntamente al atravesar el techo del domicilio.

El menor fue trasladado de inmediato para recibir atención médica y, de acuerdo con la información preliminar, se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo observación.

“Sí, hubo un evento lamentable en San Luis, donde hubo precisamente la detonación de un arma de fuego por celebraciones. Provocó un incidente a un menor de edad. ¿Está a salvo?  El joven fue trasladado, al parecer está bien, pero está siendo atendido”

Lee también: Asesinan a hombre en ataque armado al norte de Hermosillo

Martínez Lavariega explicó que Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y la zona conurbada de Guaymas y Empalme concentraron la mayor cantidad de reportes, principalmente por tratarse de los municipios con mayor población.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de armas de fuego durante celebraciones, al recordar que cada disparo efectuado implica una ojiva que regresa a tierra sin control y puede causar daños materiales o lesiones graves, como ocurrió en este caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias