-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Noche violenta en Cajeme: Ataque armado en baile de La Brissa deja tres muertos; fue agresión directa, confirma Fiscalía

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que investiga una agresión armada registrada la noche del jueves durante un evento público en la comunidad de Estación Corral, municipio de Cajeme, que dejó un saldo de tres personas sin vida y varios lesionados.

El ataque ocurrió poco después de las 22:00 horas durante un baile de la agrupación La Brissa y fue resultado de un conflicto entre personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas.

Las primeras indagatorias indican que la agresión iba dirigida contra un objetivo específico, quien contaba con antecedentes delictivos y fue localizado sin vida en el lugar.

En el mismo hecho, dos personas más fallecieron: una durante su traslado a recibir atención médica y otra mientras era atendida en un hospital.

Además, varias personas resultaron lesionadas; una de ellas se reporta en estado delicado, mientras que el resto se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Como parte de las diligencias, personal ministerial aseguró diversos indicios relevantes para la investigación, entre ellos un vehículo y dos armas de fuego.

La FGJES informó que mantiene acciones operativas y de investigación en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para ubicar a los probables responsables y esclarecer los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que el evento fue suspendido de inmediato y que, tras los primeros recorridos en la zona, se localizó un arma corta en el sitio.

Asimismo, fue asegurado un vehículo abandonado que contenía un arma larga, un chaleco balístico y cargadores.

La autoridad municipal señaló que, aunque se contaba con presencia de seguridad, el lugar es un espacio abierto con múltiples accesos y salidas, lo que facilitó la huida de los agresores.

La Fiscalía del Estado continuará informando conforme avance la investigación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-