Fuerzas federales y de Sinaloa aseguraron un arsenal de alto poder en un inmueble ubicado en la ciudad de Culiacán, como parte de las acciones coordinadas para combatir a la delincuencia organizada en la entidad.
De acuerdo con un comunicado oficial, el aseguramiento se realizó tras la ejecución de una Orden Técnica de Investigación (OTI) en un domicilio del fraccionamiento Portalegre Residencial II.
Hay que señalar que el operativo fue encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, y con la participación de elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía estatal.
Durante la acción, las autoridades decomisaron un importante arsenal, entre el que destaca un fusil Barrett calibre .50, arma de uso militar diseñada para penetrar blindajes ligeros, inutilizar vehículos, sistemas de artillería y equipos de comunicación.
Entre los objetos asegurados en el inmueble se encuentran:
- Una camioneta
- 13 armas largas, incluido un fusil Barrett calibre .50
- Seis armas cortas
- 73 cargadores de distintos calibres, entre ellos dos de disco y dos para calibre .50
- Tres mil 300 cartuchos útiles de diversos calibres
- Prendas de vestir tácticas
- Dos chalecos tácticos y un casco en color café
Las autoridades no informaron si durante el operativo se registraron personas detenidas, ni se precisó el estatus legal del inmueble asegurado.
Lee también: Capturan a ‘El Sagitario’, operador clave de Los Beltrán Leyva en Sinaloa
El material decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital


