-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Nace el bebé ‘Año Nuevo’ en Caborca: el primer bebé de Sonora en 2026

Compartir

Noticias México

Sheinbaum reporta reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU por la frontera norte

Claudia Sheinbaum reportó una reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU y de 75% en incautaciones de fentanilo, además de operativos espejo y cooperación bilateral en seguridad.

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

Encuentran a recién nacido muerto en una banqueta de la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Hallan a un bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Autoridades analizarán cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Con la llegada del Año Nuevo, personal médico del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Caborca, recibió al primer bebé nacido en Sonora en 2026, a las 3:30 horas del 1 de enero.

El recién nacido registró un peso de 3.375 kilogramos y una talla de 51 centímetros. Tanto él como su madre se reportan en perfectas condiciones de salud, de acuerdo con el reporte del IMSS.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar materno-infantil, el Instituto recordó a las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, que permita detectar oportunamente posibles complicaciones antes, durante y después del parto, las cuales podrían poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.

Los especialistas del IMSS reiteraron que, ante cualquier signo de alerta, como hinchazón excesiva en rostro, manos o pies; dolor de cabeza persistente; zumbido en los oídos; contracciones prematuras; disminución o ausencia de movimientos fetales, así como cualquier tipo de sangrado, se debe acudir de inmediato al servicio de Urgencias.

El IMSS en Sonora destacó que cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención de emergencias obstétricas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias