La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Yoel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer trata de personas, bajo la hipótesis de matrimonios forzados.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), consiguió que la autoridad judicial tuviera por cumplimentada la orden de aprehensión en contra del imputado.
No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica del acusado será definida en una fecha posterior.
Según las investigaciones federales, Yoel “N” presuntamente forma parte de una secta ultraortodoxa dedicada a sustraer a menores de edad de su lugar de origen, con la finalidad de concertar matrimonios forzados con adultos pertenecientes al mismo grupo.
La orden de aprehensión fue ejecutada en el estado de Chiapas, como resultado de un operativo coordinado entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la FGR.
Lee también: Desparecen 6 menores del norte del país en Tabasco en plena Navidad
La dependencia federal precisó que, conforme a la ley, al imputado se le presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.
Con información de Aristegui Noticias


