-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Detienen en Chiapas a presunto integrante de secta ligada a matrimonios forzados

Noticias México

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.

Durazo lanza fuerte mensaje a morenistas rumbo a 2027: “Aquí no se juega el destino de una aspiración política personal”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió un mensaje a la militancia de Morena de cara al proceso electoral...

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Yoel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer trata de personas, bajo la hipótesis de matrimonios forzados.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), consiguió que la autoridad judicial tuviera por cumplimentada la orden de aprehensión en contra del imputado.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica del acusado será definida en una fecha posterior.

Según las investigaciones federales, Yoel “N” presuntamente forma parte de una secta ultraortodoxa dedicada a sustraer a menores de edad de su lugar de origen, con la finalidad de concertar matrimonios forzados con adultos pertenecientes al mismo grupo.

La orden de aprehensión fue ejecutada en el estado de Chiapas, como resultado de un operativo coordinado entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la FGR.

Lee también: Desparecen 6 menores del norte del país en Tabasco en plena Navidad

La dependencia federal precisó que, conforme a la ley, al imputado se le presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.

Con información de Aristegui Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-