Hermosillo, Sonora.- Hermosillo inicia una nueva etapa en la logística y distribución de comercio electrónico con la inauguración del Centro de Distribución de Mercado Libre, acto en el que participó Óscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), quien refrendó el compromiso de continuar trabajando con la iniciativa privada para atraer inversión y generar empleos en la capital sonorense.
En representación del presidente municipal Antonio Astiazarán, el titular de la AMDE encabezó el corte de listón de las instalaciones, las cuales operarán bajo el modelo Metro Fulfillment, un esquema que permite acercar el inventario a los consumidores para reducir los tiempos de entrega y optimizar la distribución de productos.
“El modelo Metro Fulfillment es un pionero en México y Mercado Libre escogió a Hermosillo para lanzarlo porque tenemos talento, infraestructura y visión que sin duda ha sido impulsada por nuestro presidente municipal que hoy está dando frutos concretos”.
“Este espacio es un punto de encuentro donde las empresas como Mercado Libre ven a nuestra ciudad como un aliado estratégico”, destacó.

Por su parte, Alejandro Caballero, director senior de Marketplace Mercado Libre México, subrayó que el objetivo de la empresa es democratizar el comercio y las finanzas en México y Latinoamérica, mediante soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo empresarial.
“Este Centro de Distribución con una superficie estimada de 10 mil metros cuadrados tiene una capacidad para procesar miles de paquetes diarios, optimizando los tiempos de entrega, ampliando rutas regionales y potenciando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el noroeste de México”, expresó.
Hermosillo se mantiene como la segunda capital del país con mayor generación de empleos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de figurar entre las ciudades con mayor dinamismo económico, según datos del INEGI, lo que refuerza su atractivo para la inversión privada.


