La liga invernal de México informó que no se encuentra en condiciones de asistir a la Serie del Caribe 2026, programada del 1 al 7 de febrero en Venezuela, de acuerdo con información de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
El anuncio fue realizado mediante un comunicado emitido el lunes 15 de diciembre de 2025, luego de una Asamblea General Extraordinaria celebrada por las ligas que integran el organismo caribeño.
Leer más: Queremos una Serie del Caribe 2027 inolvidable en Hermosillo: Alfonso Durazo.
“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informa que, en el marco de una Asamblea General Extraordinaria, las ligas miembros de Puerto Rico, República Dominicana y México comunicaron formalmente que, debido a situaciones externas ajenas a su control, no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026, programada del 1 al 7 de febrero en Venezuela”, señala el comunicado.
Comunicación Oficial Serie del Caribe 2026 🚨https://t.co/WOC0gtAcng #LigaARCO⚾️
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 16, 2025
En el caso de México, la CBPC indicó que la decisión responde a factores externos fuera del control de la liga, sin que se detallaran las causas específicas ni se ofreciera un posicionamiento adicional por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.
La Confederación precisó que “reconoce la posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que ha reiterado contar con las condiciones organizativas necesarias para la realización del torneo”, el cual está previsto celebrarse en los estadios de Caracas y La Guaira.

Ante la postura de México, la CBPC señaló que evaluará de manera responsable la situación y analizará distintas alternativas para la realización del torneo regional, sin precisar si se mantendrá o modificará la sede.
“La CBPC mantendrá informada oportunamente a la afición y a los medios de comunicación sobre cualquier determinación que sea adoptada”, concluye el comunicado.
El anuncio se produce en un contexto de tensiones políticas entre Estados Unidos y Venezuela, que se han intensificado en los últimos meses y forman parte del entorno internacional en el que se encuentra programada la Serie del Caribe 2026.


