La industria del cine se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor estadounidense Peter Greene, a los 60 años de edad.
Greene dejó un legado en el mundo del espectáculo luego de alcanzar reconocimiento internacional por su interpretación de Zed en la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino. Asimismo, fue ampliamente recordado por dar vida a Dorian Tyrell, el villano de la cinta La Máscara.
De acuerdo con reportes del diario estadounidense New York Post, el cuerpo del actor fue hallado sin vida en su departamento de Nueva York el viernes 12 de diciembre. La causa de muerte no ha sido determinada; sin embargo, Gregg Edwards, quien fue su representante durante más de 10 años, confirmó el fallecimiento.
En las últimas horas, el perfil de Instagram de Peter Greene ha registrado diversas publicaciones, aunque se asume que han sido realizadas por personas cercanas al actor, como familiares, amigos o su representante.
La última publicación hecha por el propio Greene data del 25 de octubre y corresponde a un post colaborativo con otros artistas estadounidenses como Danny Diablo y Tony Slippaz. En la imagen se observa a Greene posando abrazado de los otros artistas, con un efecto visual que aporta movimiento a la fotografía.
La publicación, originalmente realizada por Tony Slippaz, incluye la descripción: “4 miembros de #SUPREMEFORCESYNDICATE RELAJÁNDOSE CON @badass_petergreene”.
En las publicaciones más recientes del actor se pueden leer numerosos mensajes de despedida por parte de amigos, fanáticos y usuarios, quienes han expresado su pesar por la muerte del intérprete, entre ellos:
“¡Un tipo íntegro! Me llamó para desearme Feliz Navidad los dos últimos años después de trabajar juntos un día. Tenía un corazón muy bondadoso. Descansa en paz, amigo mío”.
“Siempre lo recordaré como Dorian Tyrell en La Máscara. Descansa en paz, Peter Greene”.
“¡Dios mío! ¡Estoy llorando! ¡No puedo creerlo! He amado a Peter desde que empezó a actuar. Incluso pude hablar con él unas cuantas veces. Estoy totalmente desconsolada”.
“QEPD, señor, fue una auténtica leyenda. Lo echaremos de menos”.


