-Anuncio-
viernes, diciembre 12, 2025

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

Noticias México

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Precio del dólar hoy: la moneda se estabiliza y apunta a otra semana a la baja

El dólar se mantenía estable este 12 de diciembre, aunque encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva a la...

Millones peregrinan a la Basílica: así se alistan para cantarle las ‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe

Miles de peregrinos de todo el país continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A....
-Anuncio-
- Advertisement -

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de bebidas contendrá menos de 20 calorías por cada 100 mililitros.

En un comunicado, la compañía explicó que, para lograrlo, ampliará sus marcas reducidas y sin calorías, impulsará su consumo mediante comunicación responsable e innovará en empaques.

La empresa, que maneja marcas como Mirinda, Jarritos, Squirt, Pepsi, Jumex Fresh, Lipton y Gatorade, aseguró que continuará cumpliendo sus políticas de autorregulación, garantizando la no participación de niñas, niños y adolescentes en comunicaciones de bebidas saborizadas, además de promover empaques para consumo individual en diversas plataformas.

Reducción calórica previo al alza del IEPS

De acuerdo con PepsiCo, su portafolio de bebidas ha logrado una reducción superior al 50 por ciento en contenido calórico, a pocas semanas de que entre en vigor el incremento de más del 80 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a bebidas azucaradas.

“Este enfoque se ha traducido en una agenda sostenida de reformulación, desarrollo tecnológico y estándares internos más estrictos que los requisitos del propio mercado. Todo ello sin renunciar al sabor ni a la experiencia sensorial que buscan los consumidores”, indicó la compañía.

PepsiCo agregó que más del 75 por ciento de su oferta de bebidas es reducida o sin calorías, resultado de una transformación sostenida y de gran escala. Todas las marcas clave con contenido calórico han sido reformuladas para cumplir y superar los compromisos establecidos por la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

Reformulaciones visibles en todas las presentaciones

En los últimos años, estas reformulaciones se han reflejado directamente en el mercado:
Pepsi registra 59 por ciento menos calorías, mientras que bebidas saborizadas como 7Up, Manzanita Sol y Mirinda ya alcanzaron 0 calorías, con cobertura en el 100 por ciento de sus presentaciones.

“Hay resultados concretos para los consumidores, y eso implica llevar estas reformulaciones a cada presentación, cada canal y cada hogar del país. La transformación no se anuncia: se ejecuta”, señaló Carlos Flores, director de Asuntos Legales y Regulatorios de GEPP.

“En este sentido, todas las marcas clave del portafolio con calorías han sido ya reformuladas, excediendo los compromisos establecidos por MexBeb”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aficionados exigen frenar venta de boletos del Mundial 2026 por precios “inalcanzables”

El grupo Aficionados al Futbol en Europa (FSE) manifestó su "inconformidad general" y solicitó a la FIFA detener de...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Con estudios clínicos de calidad, Acuña Laboratorios fortalece su ética y servicio en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con una sólida trayectoria de más de 60 años, Acuña Laboratorios ha trabajado por ofrecer análisis clínicos...

Arranca Alfonso Durazo operativo navideño con miles de apoyos para familias vulnerables en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de respaldar a familias vulnerables, el Gobierno del Estado puso en marcha la mañana...

Suspende Protección Civil comercios del Centro de Hermosillo tras tragedia de Waldo’s

Hermosillo, Sonora.- Tres comercios del primer cuadro de la ciudad fueron suspendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil...
-Anuncio-