El defensor español Sergio Ramos anunció su despedida del Club de Fútbol Monterrey mediante un mensaje en redes sociales, donde expresó su agradecimiento por la experiencia vivida en México y destacó el orgullo que sintió al portar el brazalete de capitán de los Rayados. Su salida se produce después de menos de un año en el fútbol mexicano.

“Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir un país, una ciudad, un fútbol… y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos”, escribió el campeón del mundo en 2010 a través de su cuenta de X.
Ramos subrayó la satisfacción que le dejó su rol dentro del equipo. “Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la Concacaf Champions Cup… y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero a vuestro lado en todos los partidos que hemos jugado en casa”, señaló.
El central destacó la entrega mostrada durante su estadía en Monterrey: “Lo he dejado todo en la cancha y fuera de ella para poder dar mi mejor rendimiento. 34 partidos, más de 3 mil minutos, 8 goles y tantas emociones que no se pueden describir en cifras”.
En su mensaje, también dedicó palabras de agradecimiento al club, a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los empleados y, especialmente, a la afición: “Gracias a vosotros, aficionados, que me habéis hecho llegar vuestro calor y vuestro cariño desde el primer momento que pisé la ciudad”.
Con 39 años, Ramos cierra así una etapa más en su extensa carrera, que incluye dieciséis temporadas en el Real Madrid, dos etapas en el Sevilla y dos años en el París Saint-Germain.
Lee también: ‘Es mi último partido’, anuncia Sergio Ramos tras derrota de Monterrey en semifinal de Liga MX
“Siempre recordaré con nostalgia esta etapa de mi carrera y siempre diré con orgullo ‘¡Arriba el Monterrey!’”, concluyó.
Con información de EFE
Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir, un país, una ciudad, un fútbol… y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) December 9, 2025
Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el… pic.twitter.com/NeipMyACBZ


