-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Lorenia Valles afirma: “Claudia Sheinbaum cuenta con el apoyo del pueblo sonorense”

Noticias México

Capturan en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI: lo acusan de asesinar a dos mujeres en EEUU

Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido en 2023 en Washington, Estados Unidos.

SRE evacúa a mil 154 mexicanos del Medio Oriente: no hay lesionados

La Secretaría de Relaciones Exteriores evacuó a 1,154 mexicanos del Medio Oriente sin reportar heridos. Conoce los números de emergencia y recomendaciones de viaje.

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, SLRC y Navojoa, entre los municipios con más regidores de todo México, revela Sheinbaum

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado figuran entre los municipios con más regidores del país, con 20 cada uno, en medio del debate por el Plan B de reforma electoral de Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 8 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que “la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el respaldo del pueblo de Sonora”, tras participar en el evento por el séptimo aniversario del inicio de la Cuarta Transformación, realizado el 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Valles destacó que más de 600 mil personas acompañaron a la mandataria federal en la conmemoración. “Como ningún gobierno anterior, desde 2018, año tras año, la plancha del Zócalo reúne a cientos de miles de mexicanas y mexicanos que creemos en la 4T; ya sea en las fiestas patrias, en los informes de gobierno, así como en los llamados para defender nuestra soberanía”, expresó.

Tras su asistencia al evento, la legisladora reiteró que el apoyo a Sheinbaum es evidente en Sonora, al señalar que, además del gobernador Alfonso Durazo y de representantes populares de la entidad, acudieron numerosos sonorenses que respaldan al movimiento desde su origen.

La senadora también comparó el apoyo popular actual con el de administraciones pasadas. “Cualquier expresidente del periodo neoliberal habría querido concluir su mandato con el cariño popular. Pero lejos de ser recordados como buenos gobernantes, llevan consigo su mancha de corrupción, de falta de resultados en el bienestar social y de un distanciamiento del pueblo”, aseguró.

Valles sostuvo que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la presidenta Sheinbaum cuentan con un respaldo amplio. “El presidente Andrés Manuel López Obrador vive en el corazón de nuestro pueblo. De la misma forma, la presidenta Claudia Sheinbaum es querida y apoyada en este segundo piso de la Cuarta Transformación, contando con una aprobación de siete de cada 10 mexicanas y mexicanos”, señaló.

Finalmente, subrayó que dicho apoyo se debe a una administración basada en la honestidad y la defensa de los derechos de la ciudadanía, lo que permitió que 13.4 millones de personas salieran de la pobreza en seis años, además de resaltar que ambos presidentes han sido los que más han visitado Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-