-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

México conoce a sus rivales para el Mundial 2026: ¿A quién se enfrentará en el juego inaugural?

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El sorteo de la Copa del Mundo 2026, celebrado en el Kennedy Center de Washington, DC, ha definido que la Selección Mexicana jugará el partido inaugural del torneo el próximo 11 de junio en el Estadio Banorte.

México, que fue ubicado como cabeza de serie del Grupo A, se enfrentará a Sudáfrica, repitiendo así el encuentro inaugural del Mundial 2010, quienes pagarán su visita.

En aquel encuentro, México logró igualar 1-1 ante los sudafricanos en Johannesburgo, con gol de Rafael Márquez, actual asistente de Javier Aguirre, quien también dirigió al Tri en dicha justa.

Cabe señalar que el mítico inmueble azteca, se convertirá en el primer estadio en albergar una tercera inauguración de Copa del Mundo en la historia del futbol moderno.

El tercer rival del grupo será Corea del Sur, viejos conocidos de las justas mundialistas, con quienes el combinado tricolor se ha medido en Francia 1998 y Rusia 2018, en ambas saliendo con triunfo.

El cuarto equipo se definirá en la fase de repechaje europea en el mes de marzo, el cual saldría de la llave que alberga las selecciones de Irlanda, República Checa, Macedonia o Dinamarca.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo presente en el sorteo y fue la encargada de sacar el nombre de México para ubicarlo como cabeza de serie.

Durante su participación, destacó la pasión del país por el futbol, señalando el potencial como nación y tradición por el deporte.

“México es un país maravilloso… Nosotros disfrutamos el juego de pelota desde tiempos ancestrales”.

Así quedaron los grupos de los anfitriones

El Grupo B, comandado por Canadá, se completa con la otra llave del Repechaje UEFA (Bosnia Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte y Wales), Qatar y Suiza.

Asimismo, EEUU encabeza el Grupo D, donde se medirá ante Paraguay, Australia y la llave C de UEFA (Kosovo, Rumania, Eslovaquia y Turquía).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias