El Presidente Municipal, Javier Lamarque, atendió de manera inmediata las solicitudes de ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal para plantear necesidades de su comunidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las familias de Cajeme.
Durante la Audiencia del Pueblo, el alcalde recibió a Margarita Evans, madre del actor, director, productor, promotor cultural y activista por la paz Rafael Evans, quien pidió al Ayuntamiento destinar un espacio público para honrar la memoria de su hijo, preferentemente en la plaza Álvaro Obregón.
Ante la petición, Lamarque instruyó a los titulares del Instituto Municipal de Cultura y de Imagen Urbana a dar seguimiento a la solicitud, además del homenaje póstumo ya realizado. El propósito es que la comunidad artística y la ciudadanía cuenten con un lugar donde reconocer la trayectoria del fundador del grupo teatral Colectivo Independiente Punto Tres y creador de proyectos como la Escuela de Teatro para Niños Yaquis, Callejón Bunka y el programa “Los Morros de la Villa”.
En la misma jornada, el Presidente Municipal atendió solicitudes relacionadas con pavimentación, bacheo, mantenimiento de redes de alcantarillado y agua potable, descacharre y fumigación en la colonia Nueva Palmira.
También se revisará un registro sanitario en la colonia Ladrillera, se renovará el alumbrado público en la calle Zacatecas, al norte de la ciudad, y se gestionará la rehabilitación de la calle Venecia en Villa Fontana, así como la reparación del drenaje en la calle Isla Canarias de la colonia Alameda. Estas peticiones fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su pronta resolución.


