La cantante Sabrina Carpenter criticó al presidente Donald Trump y a la Casa Blanca por utilizar una de sus canciones en un video que muestra redadas migratorias. La artista exigió no ser vinculada con lo que calificó como una “agenda inhumana”.
“Este video es malvado y repugnante. No me involucren nunca a mí ni a mi música en su agenda inhumana”, expresó Carpenter tras difundirse el material oficial.
La canción empleada, Juno, uno de los temas más populares de la artista galardonada con dos premios Grammy, describe un intenso deseo romántico y sexual.
Sin embargo, la Casa Blanca utilizó un fragmento donde se repite la frase “¿Alguna vez has probado esta?” para acompañar imágenes de detenciones realizadas por agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Con este reclamo, Carpenter se suma a más de dos decenas de músicos —entre ellos Neil Young y The Rolling Stones— que han rechazado el uso de su música por parte del presidente Trump.
No es la primera ocasión en que el gobierno recurre a canciones virales para promover sus políticas, ni la primera vez en que un artista se deslinda públicamente del mensaje.
Críticos, incluido el papa León, han cuestionado la forma en que el Gobierno de Trump ha impulsado su agenda migratoria, con detenciones en juzgados, en esquinas de barrios hispanos y en redadas dentro de edificios donde residen personas sospechosas de estar ilegalmente en Estados Unidos.


