La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de operaciones de las Farmacias del Bienestar, espacios donde las personas beneficiarias del programa Salud Casa por Casa podrán recoger de manera gratuita los medicamentos que les sean recetados.
Durante su conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal explicó que estos pequeños módulos estarán ubicados en centros de salud pública y en las Tiendas del Bienestar, con el objetivo de facilitar el acceso a tratamientos sin necesidad de ingresar a las farmacias tradicionales dentro de los centros de salud.
Sheinbaum señaló que el programa arranca este martes en el Estado de México con 500 farmacias, y adelantó que para marzo de 2026 estarán en funcionamiento en las 32 entidades del país.
“Para que no tengan que entrar al centro de salud a hacer la fila que normalmente hay para las farmacias, va a haber afuera de los centros de salud, y la próxima semana inicia en las Tiendas del Bienestar un módulo como estos donde van a poder recoger sus medicamentos”.
“Este pequeño módulo es lo que llamamos Farmacias del Bienestar”, explicó.
En un video presentado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se detalló que la primera etapa contempla la operación de los 500 módulos en territorio mexiquense, mientras que en los primeros meses de 2026 el despliegue continuará hasta cubrir todo el país.
Con información de El Universal



