-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Operativo en Sonora deja más de 2 millones de dosis de droga incautadas y 202 arrestos

Noticias México

Bloquea UIF cuentas de Rocha Moya y funcionarios señalados por supuestos lasos con Cártel de Sinaloa por EEUU

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como las del senador morenista Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios señalados en una investigación impulsada por autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025.- El aseguramiento de más de dos millones 198 mil dosis de droga, junto con la detención de 202 personas, armas, cartuchos y vehículos, fue el resultado de la estrategia coordinada impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad. Los operativos se realizaron del 24 al 30 de noviembre y representan un avance significativo en el debilitamiento de las organizaciones criminales en la región.

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Durante los operativos se aseguraron 61 armas, 6 mil 043 cartuchos y se recuperaron 68 vehículos con reporte de robo.

También se informó sobre la ejecución de 18 órdenes de cateo y 111 órdenes de aprehensión, de las cuales 25 corresponden al delito de homicidio, además de la confiscación de 22 máquinas tragamonedas.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su integración jurídica.El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso con la población sonorense al destacar que estos resultados fortalecen la protección ciudadana, al retirar de circulación drogas y armamento que afectan la tranquilidad de las familias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-