El Buque Escuela Cuauhtémoc concluyó su estadía en Veracruz, puerto al que arribó el 23 de noviembre con motivo de los 200 Años de la Consolidación de la Independencia de México en el Mar.
Durante su estancia, el navío abrió sus puertas al público y cientos de visitantes pudieron recorrer el llamado “embajador y caballero de los mares” y conocer su historia.
La misión del Buque Escuela Cuauhtémoc es la formación integral de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, además de llevar el mensaje de paz y buena voluntad de México a los mares del mundo.
Los cadetes desembarcaron en Veracruz para continuar con sus estudios, mientras el buque retoma su navegación por el Golfo de México y el Mar Caribe rumbo al Canal de Panamá, que cruzará el 13 de diciembre.
Después ingresará al océano Pacífico con destino al puerto de Acapulco, Guerrero, donde se estima su llegada el 24 de diciembre.
Con este arribo concluirá el Crucero de Instrucción Consolidación de la Independencia de México 2025, permitiendo que la tripulación pase la Navidad en familia.
Con información de López-Dóriga Digital



