-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

En entrevista con el diario El País, la alcaldesa aseguró que apostará por una “vía ciudadana” y adelantó que está preparada para encabezar el llamado Movimiento del Sombrero, proyecto político con el que pretende construir una alternativa fuera de los partidos tradicionales.

Grecia Quiróz alcaldesa de Uruapan, durante una entrevista en el Palacio de Gobierno de Uruapan, Michoacán, el 29 de abril de 2026.

“Si encabezamos esta candidatura será bajo el movimiento independiente del sombrero”, declaró la edil, dejando claro que no buscará representar a ninguna fuerza política.

Quiroz sostuvo que Michoacán necesita una nueva opción política frente al actual panorama estatal encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de Morena.

“Michoacán necesita algo distinto… Si Dios me presta vida, daremos la batalla”, expresó.

Con estas declaraciones, Grecia Quiroz se convierte en una de las primeras figuras políticas en perfilar públicamente sus aspiraciones rumbo a la contienda estatal de 2027, en un escenario que comenzará a mover piezas dentro de la política michoacana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias