-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Celebra Sheinbaum reaparición de AMLO y respaldo a su gobierno: “Estamos muy fuertes”

Noticias México

Vinculan al exboxeador Érik “Terrible” Morales por presunto abuso sexual agravado

Érik “Terrible” Morales fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado en Tijuana; la denuncia fue presentada en 2025 y la jueza definirá cargos en julio.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció en redes sociales al presentar su libro “Grandeza”.

Antes de encabezar la reapertura del Hospital General del ISSSTE Carlos Calero Elordoy, la mandataria federal expresó su satisfacción por el regreso del exmandatario a la vida pública digital.

Al ser consultada sobre las condiciones que López Obrador mencionó para volver a participar activamente en la vida pública, Sheinbaum aseguró que no existe ninguno de los riesgos a los que él se refirió y afirmó que la Cuarta Transformación “está muy fuerte”.

“Muy contenta, todo el pueblo de México. Ya dijo él bajo qué condiciones saldría… No, estamos muy fuertes y me da mucho gusto”, declaró en entrevista.

Respecto al libro “Grandeza”, Sheinbaum señaló que será muy importante para el país porque aborda la riqueza cultural de México y de los pueblos originarios.

“Ya lo escuchamos, es nuestro pensamiento del humanismo mexicano. Eso fortalece a México, fortalece al movimiento que representamos y mucho orgullo. Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”, añadió.

Al preguntarle si ha visto a López Obrador durante algunas de sus visitas a la Ciudad de México, Sheinbaum respondió que no, y que solo ha tenido noticias de él por medio de su familia.

“No lo he visto, solo sé de él por sus familiares, por su esposa que me manda recaditos, la queremos mucho también y queremos mucho también al presidente López Obrador. Le decimos presidente por respeto, es un gran presidente y a nosotros nos toca conducir los destinos de la nación con orgullo por pertenecer a este gran movimiento y además orgullosos de nuestro pueblo”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-