-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Ataque armado en bar deja 6 muertos y varios heridos en Tula, Hidalgo

Noticias México

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Vinculan a proceso a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, por huachicol fiscal

Ernesto Ruffo Appel fue vinculado a proceso por presuntos delitos de delincuencia organizada y contrabando relacionados con un esquema de huachicol fiscal. La FGR también obtuvo la misma medida contra otras siete personas.

Precio del dólar HOY 23 de julio: así cotiza el dólar tras el avance del peso mexicano

Precio del dólar hoy jueves 23 de julio de 2026 en México: el peso mexicano avanza, el tipo de cambio cotiza en 17.38 pesos por dólar y consulta el precio de compra y venta en los principales bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La madrugada del sábado, un ataque armado en el bar “La Resaka” de Tula, Hidalgo, dejó un saldo de seis personas muertas y al menos ocho personas más heridas, de acuerdo con reportes preliminares.

Según medios locales, cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que dos murieron durante su traslado a hospitales de Tula y Tepeji. La última muerte confirmada corresponde a un paciente en estado crítico ingresado al Hospital General de Tula. Entre las personas ejecutadas se encontraba al menos una mujer.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando un comando armado ingresó al bar, ubicado en la Colonia El Llano, Primera Sección, y abrió fuego contra los presentes. Tras el ataque, los agresores huyeron, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula acudieron al lugar de los hechos tras recibir reportes de disparos en el local.

Posteriormente se sumaron elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que iniciaron con los peritajes y la recolección de los indicios. Por precaución, otros bares y negocios cercanos cerraron sus puertas.

La región enfrenta una situación de violencia por la disputa entre grupos delictivos dedicados al robo de combustible, extorsión y narcomenudeo, principalmente entre “Los H” y “Los Solas”.

La semana pasada, el titular de la policía estatal, Salvador Cruz Neri, aseguró tras comparecer en el Congreso local que al gobierno no le “preocupa ninguna banda criminal”, ya que “ninguna es más fuerte que el estado”.

Lee también: Muere bebé de 1 año tras caer de camioneta conducida por su madre en Nuevo León

“La seguridad pública está preparada para erradicar a cualquier banda criminal que se presente a delinquir aquí en el estado”, dijo, al tiempo que señaló que se tienen identificados a 20 objetivos prioritarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.
-Anuncio-

Más Noticias