En el marco del Festival Tetabiakte 2025 y como parte de la celebración por el 98 aniversario de la fundación del municipio, el Ayuntamiento realizó la entrega de los reconocimientos Ciudadana Distinguida 2025 y Ciudadano Distinguido 2025, con el propósito de honrar la trayectoria y aportación social de cajemenses destacados.

Durante la ceremonia, Patricia Patiño, presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, destacó la importancia de fortalecer la identidad comunitaria y los lazos sociales.
“La mayor fortaleza que tenemos son nuestros orígenes y nuestra raíz, y eso lo simbolizo con nuestras familias. Cuando logramos encontrarnos como comunidad hacemos algo grande, que florece, y eso se puede lograr cuando hay una verdadera comunicación entre gobierno y sociedad”, señaló.

El reconocimiento a la Ciudadana Distinguida 2025 fue entregado a Ana Laura Olea Ruiz, empresaria y líder de la asociación civil Yo Jalo por Obregón, desde donde ha impulsado acciones de rescate de espacios públicos y proyectos de cuidado ambiental.
El alcalde Javier Lamarque Cano otorgó la distinción de Ciudadano Distinguido 2025 al poeta y escritor Juan Manz Alaniz, de quien subrayó que su obra ha llevado el nombre de Cajeme a distintos lugares del mundo.
“Su maravillosa labor le ha permitido ir por el mundo no solo nombrando las cosas y dándoles significado, sino también llevando un poco, o un mucho, de esta maravillosa tierra que es Cajeme”, expresó.
Ambos galardonados agradecieron la distinción y coincidieron en que representa un compromiso con la comunidad.

La jornada continuó con la entrega de reconocimientos a cajemenses destacados en diversas disciplinas artísticas y culturales: Jesús Ricardo Nieblas (arte escénico), Elsa Arellano (danza folklórica), Ana Bertha Walldez (artes plásticas), Ana Linda Ruiz (música), José Ángel López León (cine), Rosana Robinson Bours Muñoz (gestión cultural) y Humberto Ramírez (crónica en Cócorit).
Lee también: Javier Lamarque llama a reconocer y erradicar la violencia de género
El evento cerró con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, acompañada por las sopranos Margarita Estrada y Jocelyn Salas, así como los tenores Luis Adrián López y Alfonso Padilla.




