Volaris anunció este viernes cancelaciones y retrasos en su red de rutas durante las próximas 48 a 72 horas, atribuidos a la actualización de un software instalado en gran parte de sus aviones de la familia A320 a nivel global.
Este aviso se emitió después de que la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) solicitara a Airbus, fabricante de estas aeronaves, realizar dicha actualización.
La aerolínea explicó que, para dar cumplimiento a la indicación, efectuará la actualización en toda su flota, proceso que en su mayoría se llevará a cabo entre sábado y domingo. “Lo que ocasionará cancelaciones y retrasos en toda nuestra red de rutas durante las siguientes 48 a 72 horas”, señaló la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.
Volaris exhortó a sus clientes a revisar el estatus de su vuelo antes de acudir a los aeropuertos y lamentó las afectaciones. “Volaris lamenta los inconvenientes que esta circunstancia —que impacta a la aviación en todo el mundo afectando a miles de aeronaves— ocasiona a nuestros clientes y expresa su compromiso de informar oportunamente los avances”, agregó.
La compañía también informó que continuará trabajando con las autoridades y con Airbus para garantizar la seguridad de sus clientes y tripulantes.
Durante la semana, Volaris se vio envuelta en una controversia luego de que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) criticara a la aerolínea por permitir que pilotos extranjeros operen sus aeronaves. Ante ello, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) respondió que este procedimiento cuenta con fundamento constitucional.
Con información de EFE.



