Guaymas, Sonora; 28 de noviembre de 2025.– Con la colocación de la primera piedra del proyecto Seascape San Carlos, el puerto de Guaymas se fortalece como un polo turístico del noroeste y se posiciona como el destino de playa preferido para visitantes de Arizona y Chihuahua. Así lo destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al encabezar el inicio de la construcción de esta torre de condominios que representa una inversión de mil 800 millones de pesos y que contribuirá a la llegada de nuevas empresas y a la generación de empleos en la entidad.
Durazo Montaño, acompañado por los socios inversionistas Luis Alejandro Charles Rubio y Eduardo Mellado Flores, subrayó que el bienestar de las y los sonorenses es la prioridad de su gobierno. Añadió que proyectos como este impulsan directamente el desarrollo económico, además de fortalecer la infraestructura moderna en materia de hospedaje para turistas nacionales y extranjeros.
“El objetivo fundamental del proyecto es el bienestar de la gente, e iniciativas como estas generan empleo, y hay dos actividades que democratizan de manera óptima la distribución de la economía: el turismo, porque contrata muchísimo personal, y la construcción, porque también contrata mucho personal. Desarrollos como este los celebro; cuenten con toda la colaboración del Gobierno del Estado”, afirmó el mandatario estatal.
El complejo Seascape San Carlos se integra a las inversiones que fortalecen la competitividad turística de Sonora y proyectan al estado hacia un crecimiento sostenido, reflejado en más y mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población.
En el evento estuvieron presentes Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo; los socios inversionistas del proyecto, y Antonio Fermoso Beltrán, director del desarrollo.



