Hermosillo, Sonora.- La boxeadora hermosillense Camila “Magnifica” Zamorano (13-0, 1 KO), considerada una de las mayores promesas del boxeo mexicano, sumó este martes un reconocimiento simbólico a su corta pero impactante trayectoria: el nuevo gimnasio de box en Bahía de Kino llevará su nombre, tras la aprobación unánime del Cabildo de Hermosillo.
La decisión, respaldada por el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán, marca un hecho inusual para una deportista de apenas 17 años, quien se convirtió en la campeona mundial más joven en la historia del boxeo femenil.
El presidente municipal destacó que el recinto fue construido desde cero y contará con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de nuevos talentos.
“Estoy seguro de que tu ejemplo va a inspirar a miles de niños, niñas y jóvenes”, afirmó.
Zamorano compartió su reacción en redes sociales, donde calificó el momento como uno de los más especiales de su vida.
“A mis 17 años, recibir esta distinción es algo que me llena de orgullo, responsabilidad y mucha motivación para seguir representando con el corazón a mi tierra y al boxeo mexicano”, escribió.
La pugilista agradeció al Ayuntamiento, al alcalde, al Cabildo y a quienes han acompañado su formación deportiva, incluyendo a su familia, entrenadores y promotora. También aseguró que el reconocimiento la impulsa a seguir creciendo dentro y fuera del ring.
“Prometo seguir dando lo mejor de mí e inspirar a los jóvenes que practiquen deporte y sueñen, porque pueden lograr que se hagan realidad”, publicó.
Lee también: Emblema Cimarrón: Iván Ruiz llega a 100 partidos disputados con Sonora
El gimnasio, cuya inauguración está prevista para los próximos meses, será uno de los espacios deportivos más equipados en la zona costera de Hermosillo y busca convertirse en un semillero para nuevas generaciones de boxeadores.



