-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Javier Lamarque llama a reconocer y erradicar la violencia de género

Compartir

Noticias México

México y EEUU aseguran 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

México y Estados Unidos aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca durante un operativo conjunto. Seis personas fueron detenidas.

Suspenden clases en secundaria tras encontrar amenazas en sus instalaciones en Veracruz

Suspenden clases en una secundaria de Teocelo, Veracruz, tras encontrar amenazas en una pared y libros y hojas quemadas. Rocío Nahle ordenó investigar el caso.

Asesinan a Jorge Guerrero, excalde de Otatitlán, Veracruz, en agresión armada

El exalcalde de Otatitlán, Veracruz, Jorge Guerrero García, fue asesinado a disparos la tarde del 11 de octubre, cuando se encontraba en el restaurante El Cedral, establecimiento de su propiedad, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, encabezó la conferencia “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, donde se dio a conocer una serie de actividades dirigidas a informar, orientar y acompañar a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Durante su intervención, Lamarque advirtió que la violencia contra las mujeres continúa presente en la vida cotidiana, muchas veces de manera normalizada.

“Está en las palabras, en los silencios, en la música que escuchamos y en prácticas que reproducimos desde la infancia”, señaló.

Por ello, consideró necesario impulsar una cultura de igualdad que permita identificar y erradicar todas las formas de agresión.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Marina Herrera Ortiz, destacó que la campaña de este año se realiza bajo el lema “Juntas Somos Más Fuertes” y advirtió que la violencia no solo ocurre en espacios físicos, sino también en entornos digitales.

Lee también: Fue asesinada por su pareja joven hallada sin vida en domicilio en Cajeme, confirma Javier Lamarque

Recordó que la ONU, a través de la campaña “Únete”, mantiene hasta 2030 un llamado internacional para prevenir todo tipo de violencia, con énfasis este año en la violencia digital y en la defensa de los derechos de las mujeres en plataformas virtuales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias