Hermosillo, Sonora.- Una bebé de 11 meses fue salvada por elementos de la Estación 2 de Bomberos de Hermosillo, luego de que su madre la llevara desesperada a las instalaciones al presentar dificultad para respirar por una obstrucción parcial en la vía aérea.
El oficial de servicio, Jorge Mendívil, informó que el auxilio ocurrió el domingo 23 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, cuando la menor llegó con complicaciones para inhalar y exhalar.
De inmediato, los paramédicos Javier Ramírez, Alan Luis Alva y Valeria Vera actuaron con rapidez para brindarle atención prehospitalaria.
Los especialistas revisaron la cavidad bucal y realizaron maniobras de desobstrucción, consiguiendo que la pequeña expulsara flema con ligeros rastros de sangre, generados por el esfuerzo al intentar respirar.
Mendívil señaló que no se encontró ningún objeto atorado, por lo que se estimó que la situación pudo haber sido causada por acumulación de alimento, posiblemente leche.
“No se encontró algún objeto que estuviera obstruyendo, posiblemente en algún, en el alimento, que se haya acumulado el tema de la leche, algo que le haya generado a la niña, que se le haya obstruido su vía aérea, logra expulsar flema y estabilizando”.
Gracias a la intervención oportuna del equipo, la bebé recuperó la estabilidad y dejó de presentar dificultad respiratoria.
Posteriormente, fue trasladada en la unidad 543 de la Línea Roja a un hospital, únicamente para descartar alguna lesión interna y recibir una valoración médica más detallada.
Lee también: Localizan a Paola Alejandra y a su hija de 2 años reportadas como desaparecidas en Hermosillo
La menor permanecía consciente, tranquila y fuera de peligro al momento del traslado, destacó el oficial.



