-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Violencia en Hermosillo deja 5 muertos y 2 detenidos este fin de semana

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Un fin de semana marcado por hechos violentos dejó un saldo de cinco personas asesinadas y dos detenidos en distintos puntos de Hermosillo, entre la tarde del viernes 21 y la mañana del domingo 23 de noviembre.

El primer hecho se registró alrededor de las 17:40 horas del viernes, en la colonia Tierra Nueva, donde vecinos reportaron detonaciones en la calle Estepas.

En el sitio quedó sin vida Octavio ‘N’, de 35 años, mientras que José ‘N’ fue trasladado al Hospital General, donde murió minutos después a causa de las heridas de arma de fuego.

Testimonios refieren que dos vehículos sedán arribaron al lugar y de uno descendieron tres sujetos vestidos de negro, quienes dispararon contra las víctimas. En la escena se aseguraron al menos 21 casquillos calibre 9 mm.

Leer más: Ataque armado en Tierra Nueva deja dos muertos en Hermosillo.

Horas más tarde, cerca de las 22:30 horas del viernes, se registró un ataque armado contra una patrulla del Ejército Mexicano en la colonia Quintas del Sol.

De acuerdo con los primeros informes, sujetos que se encontraban en el interior de una vivienda abrieron fuego contra los militares, quienes repelieron la agresión y lograron detener a dos presuntos atacantes. El área quedó asegurada para las diligencias.

Leer más: Atacan a balazos al Ejército en Hermosillo: detienen a 3 presuntos responsables.

La mañana del sábado 22, alrededor de las 07:25 horas, fue localizado el cuerpo de un joven en las faldas del cerro del Coloso Alto, a unos 200 metros de un abarrotes.

La víctima, de entre 20 y 25 años, presentaba una herida cortante en el cuello, presuntamente provocada por un arma blanca.

Vecinos señalaron que alrededor de las 4:00 de la mañana escucharon ladridos de perros en dirección al sitio.

Leer más: Hallan a joven sin vida con heridas de arma blanca en Hermosillo.

Más tarde, cerca del mediodía del sábado, ocurrió otro homicidio en la colonia Álvaro Obregón.

A las 11:55 horas, Jesús Fernando ‘N‘, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a balazos sobre la calle Guadalajara, entre Belice y Guatemala.

Testigos señalaron que tres sujetos a bordo de un sedán intentaron privarlo de la libertad; al resistirse lanzando piedras y tubos, se produjo un forcejeo que culminó cuando los agresores le dispararon, dejándolo sin vida frente a su familia.

Leer más: Asesinan a balazos a hombre al norte de Hermosillo.

Finalmente, elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acudieron alrededor de las 10:00 horas del domingo a un predio ubicado en la parte final del bulevar Camino del Seri, cercano a la colonia Urbi Villa Campestre, donde fue localizada otra persona sin vida.

El cuerpo se encontraba en un barranco y, hasta el momento, se desconocen las causas de muerte. La zona fue asegurada para las investigaciones.

Leer más: Localizan persona sin vida al surponiente de Hermosillo.

Las autoridades mantienen abiertas las carpetas correspondientes para el esclarecimiento de cada uno de los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias