Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo retiró 9 toneladas de cacharros durante una jornada de descacharre realizada en el fraccionamiento Los Ángeles, como parte del programa permanente para mantener la ciudad limpia y reducir riesgos sanitarios.
Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Salud Municipal recorrieron las calles del sector con maquinaria y camiones especializados para retirar muebles viejos, colchones, aparatos electrónicos, ramas, escombros y otros objetos en desuso que suelen convertirse en criaderos de mosquitos o fauna nociva.
La participación de las y los vecinos fue clave, ya que colaboraron sacando a tiempo sus cacharros y apoyando al personal municipal.
Las autoridades reiteraron la importancia de aplicar medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue, como limpiar, lavar, tapar y voltear recipientes, eliminar objetos que acumulen agua y protegerse con repelente o ropa adecuada.
Lee también: Sonora tendrá nueva ruta aérea: conectará Hermosillo con Mazatlán
El Ayuntamiento recordó que estas acciones forman parte de la estrategia #HermosilloCRECELimpio, orientada a mantener espacios seguros, ordenados y saludables para todas las familias.




