Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre de 2025.– El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez duplicó la flotilla de unidades del área de Sanidad y Limpia de Servicios Públicos Municipales con la entrega de siete camiones de volteo.
Con una inversión de 40 millones de pesos, Astiazarán entregó tres camiones tipo volteo con capacidad de 7 metros cúbicos y cuatro más de 14 metros cúbicos, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios a la ciudadanía.
“Los felicito, les agradezco, les pido, como decía Sergio hace un momento, que hagamos un esfuerzo enorme para conservar estas unidades en buen estado, de tal manera que en lugar de estar en talleres podamos asegurarnos que a diario sigamos trabajando para tener un Hermosillo limpio y sano”, expresó el alcalde.
Recordó que actualmente Hermosillo tiene la calificación más alta en satisfacción ciudadana respecto a los servicios públicos desde que el INEGI mide este indicador.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que antes de esta entrega las áreas de Parques y Jardines y Sanidad y Limpia contaban con siete dompes, por lo que estas nuevas unidades duplican el equipamiento y la capacidad para realizar más jornadas de descacharre y mantener espacios públicos en mejores condiciones.
Astiazarán entregó las llaves de las siete unidades a empleados de Servicios Públicos Municipales, acompañado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ramón Corral Aguirre.
También asistieron la contralora municipal, Zaira Fernández, y las regidoras Dulce Robles y Karla Salcido.



