Hermosillo, Sonora.- Un amplio operativo de seguridad se desplegó la tarde del martes 18 de noviembre en el sur de Hermosillo, donde diversas corporaciones resguardaron la zona y realizaron diligencias para esclarecer el asesinato del agente de Tránsito Municipal Rafael Vázquez Flores.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Policía Municipal, la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el área, mientras continuaban con las acciones de investigación. Proyecto Puente observó que una unidad de AMIC arribó junto con dos motocicletas vinculadas a las indagatorias.
El ataque contra el oficial ocurrió la noche del lunes 17 de noviembre, a las 22:31 horas, en las calles Dalia y Del Pirul, en la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo con la FGJES, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta se acercaron a la patrulla E-217, desde la cual el agente atendía un reporte, y abrieron fuego en su contra.
Vázquez Flores, quien iba solo en la unidad, recibió varios impactos de arma de fuego en el tórax y murió dentro de la patrulla. El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, señaló que no existían antecedentes de amenazas hacia el agente.
Tras los operativos realizados en la zona, autoridades municipales y estatales detuvieron a una persona considerada de interés, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su posible relación con el crimen.
La Fiscalía de Sonora informó que continúa con los análisis forenses, las investigaciones y la búsqueda de otros involucrados para esclarecer totalmente el homicidio del agente de Tránsito Municipal.



