La obra del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad registra un avance del 76.8%, informó este martes el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
El alcalde detalló que recientemente concluyó la última colocación de concreto en la losa superior y comenzó la plantación de árboles nativos, con el fin de que estén adaptados para la inauguración de la obra.

También se han liberado tramos a la circulación, entre ellos Colosio y Real del Arco.
Astiazarán señaló que actualmente se realiza el descenso de líneas eléctricas, un proceso que —dijo— transformará la imagen del área.
“De aquí en adelante empezará a verse lo más fuerte, como las pavimentaciones y el bajado de las líneas eléctricas… los cables ya no se van a ver, va a ser una vista completamente limpia”, afirmó.
El mandatario municipal agradeció a la ciudadanía por su paciencia ante los ajustes viales derivados de la construcción y aseguró que se mantendrá la comunicación con vecinos y comerciantes.

Adelantó que próximamente se abrirán más zonas para facilitar el tránsito local.
Con una inversión de 412 millones de pesos provenientes de recursos municipales, el paso a desnivel Colosio–Solidaridad es considerado una obra estratégica para Hermosillo.
Lee también: Avanza 38% rehabilitación del colector principal en Paseo Río Sonora: Agua de Hermosillo
Beneficiará a más de 74 mil vehículos que transitan diariamente por esta zona de alta afluencia.




