Al menos diez mil personas se dieron cita a la marcha y mitin que organizó la Unión de Usuarios de Hermosillo durante la tarde del sábado.
El contingente partió en punto de las 16:00 horas del Jardín Juárez, en el centro de Hermosillo y terminó su recorrido en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Ignacio Peinado Luna, responsable de la Unión de Usuarios comentó que esta marcha se hizo con la intención de dar a conocer su desacuerdo ante la tarifa de invierno, la falta de mantenimiento de los transformadores en el centro de Hermosillo y considerar a la energía eléctrica como un derecho humano.
“Esto fue una convocatoria de parte de la Unión de Usuarios donde abordamos algunas demandas de carácter social muy sentidas, estas son contra CFE para que haya el debido mantenimiento a todos los sistemas de red electrica”, dijo.
Aclaró que año con año con año, los hermosillenses han lidiado con la descompostura de sus electrodomésticos producto de apagones y que la empresa no se ha hecho responsable de los desperfectos.
Durante el discurso del Peinado Luna, hizo un minuto de silencio en solidaridad de las víctimas de lo ocurrido en el comercio Waldo’s, durante el primero de noviembre pasado.
Otro de los temas que tocó durante el mitin fue fue la eficiencia en el transporte público y que los conductores deben estar capacitados para sus labores.
La celebración del mitin concluyó en punto de las 17:30 horas, agradeciendo la asistencia.



